Normatividad

Autorización, Certificación, Acreditación y Normativa Vigente

REVICIL GAS S.A.C. cuenta con la autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para operar como Centro de Revisión Periódica de Cilindros (CRPC). Nos comprometemos a obtener certificaciones y cumplir con rigurosas inspecciones conforme a la normativa vigente, garantizando un servicio de calidad y seguridad en cada inspección.

Además, aseguramos altos estándares de calidad en nuestros procesos, cumpliendo estrictamente con las normativas y protocolos nacionales e internacionales para brindar confianza y seguridad a nuestros clientes.

Autorización

El CRPC Revicil Gas S.A.C ha cumplido con adecuarse al “Régimen de Autorizaciones y Funcionamiento de los Centros de Revisión Periódica de Cilindros” y su modificatoria.

Certificación

REVICIL GAS S.A.C. cuenta con el Certificado de Inspección Anual, otorgado por Bureau Veritas, entidad certificadora de conversiones a GNV. Esta certificación confirma que nuestras instalaciones y equipos cumplen con las exigencias establecidas en la directiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como con las Normas Técnicas Peruanas y la normativa vigente en la materia.

Acreditación

REVICIL GAS S.A.C. está acreditado ante INACAL bajo la NTP-ISO/IEC 17020 como Organismo de Inspección con registro OI-000. Esta acreditación garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad en cada proceso de inspección de cilindros GNV, en estricto apego a las Normas Técnicas Peruanas vigentes.

Normativas Vigentes

Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismo que realizan la inspección.

Revisión periódica de cilindro tipo I de acero sin costura para gas natural vehicular (GNV).

Inspección de la instalación y revisión periódica de cilindro tipo II, III y IV para el almacenamiento de gas natural vehicular (GNV).

Cilindros tipo 1,2,3 y 4 instalados en los módulos contenedores de gas natural comprimido GNC.

Inspección de la instalación y verificación de las botellas a alta presión para el almacenamiento de gas natural utilizado como combustible en los vehículos de carretera.